top of page


vulca

Resolvemos Problemas de Rueda en Terreno

Aprende a Desmontar y Montar Neumáticos

training center

Ancla 1

Episodio 1 | Llantas

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 2 | Neumaticos

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 3 | Valvulas

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 4 | Montaje Run Flat

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 5 | Balancedora

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 6 | Evacuacion de Agua

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 7 | Nuestra Desmontadora

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 8 | Buenas practicas

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

Episodio 9 | Talones hacia el centro del neumatico

El texto contraíble es ideal para títulos y descripciones de secciones más largas. Les da a tus visitantes acceso a toda la información que necesitan, manteniendo un estilo limpio. Enlaza tu texto a lo que quieras o configura tu caja de texto para expandirla en un solo clic. Escribe tu texto aquí...

IP_marcas-de-colores-en-los-neumaticos-06.jpeg

Episodio 10 | Circulo amarillo en el neumatico

La marca amarilla en el lateral del neumatico es una zona con menos caucho, esa zona esta diseñada para dejar justo al frente de la valvula

IP_marcas-de-colores-en-los-neumaticos-05.jpeg

Episodio 11 | Circulo Rojo en el neumatico

La marca roja en el lateral del neumatico es una zona con menos caucho, esa zona esta diseñada para dejar justo al frente de la marca que tiene la llanta (solo en el caso que esta lo tenga), cualquiera de los metodos es valido para el correcto optimo balanceo del neumatico.

Image by Jakob Rosen

Episodio 12 | Nomeclatura Runflat por Marca

Michelline | ZP o ZPS Bridgestone | RSC o RFT o RunFlat Continental | SSR Dunlop | DSST Pirelli | RUN FLAT GOODGEAR | Run On Flat HANKOOK | HSR YOKOMAHA | RF En el caso de que no se tenga claro, al desmontar el neumático el lateral es mucho más grueso que uno standard el grosor de la pared de un runflat es de 3 cm aprox y un standard 5 mm. lo que hace especial al neumático RunFlat es que los laterales son super duros, el beneficio de esto es cuando el neumático se queda sin presión de aire. la llanta no se apoya en el lateral del neumático, evitando de esta manera que el neumático en el lateral se raje al andar. Tienen autonomia de 80 Km a velocidad máxima de 80Km/h con 1 pasajero. El neumático semi runflat o MOExtended, es más blando que el runflat y permite tener una autonomía de 30 km. El beneficio es que al ser mas blando el lateral se sienten menos en el habitaculo los ruidos de la calle y son mas confortables porque amortiguan mejor las irregularidades del suelo. El neumático standard al quedarse sin aire la llanta queda rozando el lateral del neumático y esto produce el que l neumático se corte en el lateral. Esta es la alternativa más económica de las 3 opciones, siendo runflat la más cara de las 3.

Image by cody lannom

Episodio 13 | Treadware

El treadware es el nivel de dureza del neumático, un treadware 700 generalmente los va a tener el nuemtico de un jeep wrangler y ese neumatico si es tratado en condiciones optimas, probablemnte va a durar entre 120.000 y 150.000 km va a prorizar un caucho duro resistente a las rocas. a diferecnia de un treadware 140 va a ser un neumatico mas blando que bva a tender a durar unos 25 km que va a priorizar el agarre en detrimento de la duracion del neumtico.

Mi nuevo canal
bottom of page