silverado sensor de neumatico
Cómo instalar el sensor TPMS

¿Puede instalar los sensores TPMS usted mismo?

En general, la respuesta es no. Ahora te explicamos por qué.

El sensor del TPMS está dentro del neumático (normalmente montado en la válvula de vástago dentro de la llanta). 

Para cambiarlo necesitarías remover el neumático de la llanta y reemplazar la unidad, luego volver a montar el neumático, balancear la rueda y el neumático y reinstalarlo en el vehículo. En este punto tendrías que pasar por un proceso de aprendizaje con el computador para que el nuevo sensor funcione con el auto.

La mayoría de la gente no tiene el equipo para desmontar, montar y equilibrar un neumático en casa. Si lo tienes entonces puedes cambiar el sensor tu mismo.

Pero no olvides que los sensores TPMS deben ser programados en el vehículo con algún tipo de computador de mano o de diagnóstico, por lo que incluso si te las arreglas para cambiarlo tu mismo, no funcionará hasta que se programe.

Si estás en Santiago, te recomendamos ahorrarte el trabajo y contratar un servicio profesional y especialista a domicilio de instalación y programación de sensores TPMS.

Se puede arreglar un sensor TPMS sin reemplazarlo

Claro, contáctanos y te ayudaremos con eso.

¿Puede caerse un sensor de neumático?

Básicamente, sí, puede y probablemente arruinó la llanta por lo que se deberá definitivamente reemplazar tanto la llanta como el sensor.

¿Se puede arreglar un TPMS?

Procedimiento de Reemplazo del Sensor del TPMS

Para reemplazar un sensor de presión de llanta que ha fallado, la rueda con el sensor malo debe tener la llanta desmontada. Una vez que el neumático está fuera de la llanta, el sensor viejo puede ser removido y el nuevo instalado.

¿Qué hace que un sensor de neumático deje de funcionar?

Los sensores de presión de los neumáticos también pueden fallar como resultado de la corrosión en o dentro del vástago de la válvula. 

Generalmente, los sensores del TPMS deben ser reemplazados cuando se necesita el primer juego de neumáticos, o después de 5 a 7 años.

¿Se puede conducir con un sensor TPMS malo?

No, conducir con la luz del TPMS encendida no es seguro. 

Significa que uno de sus neumáticos está desinflado o sobreinflado. Esto puede causar un desgaste indebido en el neumático, lo que potencialmente puede conducir a un fallo del neumático, y causar un reventón peligroso para ti y otros conductores en la carretera.

¿Cómo puede saber si tiene un sensor TPMS defectuoso?

Los sensores TPMS alertan al conductor cuando los neumáticos están desinflados. Si usted encuentra que tiene neumáticos con baja presión de aire y no hubo ninguna alerta del sistema, debe ser debido a un sensor TPMS malo. 

Puede comprobar la presión de los neumáticos con un manómetro para confirmar que realmente tiene una presión baja en los neumáticos.

¿Cómo son los sensores de presión de los neumáticos?

Si es la primera vez que aprendes sobre los sensores de presión de los neumáticos, encontrar el indicador del TPMS en tu salpicadero es sencillo. Es una luz en forma de herradura con un signo de exclamación en el centro.

Resumen
Cómo instalar el sensor TPMS
Nombre del artículo
Cómo instalar el sensor TPMS
Descripción
Para cambiarlo necesitarías remover el neumático de la llanta y reemplazar la unidad, luego volver a montar el neumático, balancear la rueda y el neumático y reinstalarlo en el vehículo.
Autor
Publisher Name
Vulcaya
Publisher Logo
+56 9 5604 8437
Abrir chat